martes, 16 de octubre de 2012

1er ENSAYO INFORMATICA II microsoft excel




ENSAYO INFORMATICA ll
Microsoft Excel


Nombre: Luis Alberto Rendón Maldonado
Maestra: hortensia Neira Tovar



Grupo: 4- C
Matricula: l-10691
























8/octubre/2012
EscuelasMonterrey
www.uar.edu.mx/

INTRODUCCION


Excel hace su aparición en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.


































Excel es una hoja de cálculo integrada a Microsoft office que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula es muy útil para realizar sumas, restas, multiplicación división, documentos contables entre otras operaciones realizadas con números.Entre sus elementos se encuentra la pantalla que se conforma por la hoja de cálculo y esta a su vez tiene otros elementos como columnas y filas . Hoja de cálculo: es uno de los distintos tipos de hoja que puede contener un libro de trabajo; también la podemos definir como una gran hoja cuadriculada formada por 16384columnas y1048576 filas.Columna: conjunto de celdas seleccionadas verticalmente y están nombradas por letras como por ejemplo A,B,C…Filas: son las que se seleccionan horizontalmente y están nombradas por números del 1 al 1048576.Para introducir y modificar contamos con diferentes datos disponibles así como también manejar los diferentes tipos de movimiento dentro de un libro de trabajo que nos facilitan la forma de desplazarnos rápidamente por la hoja de calculo.


Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, ya que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.


Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima (ya veremos más adelante cómo se hace exactamente, pero es muy fácil). Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo .


Esta característica de recálculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso.


Conceptos básicos de Excel Aquí podrás encontrar los conceptos más básicos que utiliza Excel. Libro de trabajo Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que la computadora los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255. Si miras en la parte inferior de la ventana de Excel encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2... Los libros de trabajo son una gran herramienta de organización, ya que por ejemplo todas las hojas referidas a un mismo proyecto o trabajo podrían agruparse en un sólo libro.

Hoja de cálculo   La hoja de cálculo es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.   Es una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras , por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV. Cada fila se numera desde 1 hasta 65536 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario